miércoles, 6 de abril de 2011

VIVISECION NO MAS..!!



ALTO A LA TORTURA ANIMAL

 
"Mientras los hombres sigan masacrando animales, se matarán unos a otros. Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar la alegría y el amor"


¿QUE PUEDES HACER?
Evitar usar cosméticos y otros productos experimentados en animales. Las marcas que nos lo hacen identifican sus envases. Pregunta e infórmate. Pide productos no experimentados para que los almacenes los tengan en cuenta.
Si eres estudiante, niégate a participar en actos de vivisección. Sé objetor de conciencia y aumenta tu postura. No dudes en recurrir a los medios de comunicación y a las asociaciones.
Escribe cartas a los laboratorios y las industrias exigiéndoles que utilicen métodos alternativos d experimentación y que investiguen nuevos métodos no crueles.
Pide a las perreras y albergues de tu municipio que te informen si donan animales a laboratorios, hospitales o facultades. Si descubres que sí, protesta por escrito y extiende la noticia (familia, amigos, centro de estudios, medios de comunicación, asociaciones, etc.).
Infórmate leyendo sobre el tema descubriendo las grandes mentiras sobre las que la ciencia moderna ha edificado su sangriento dogma. Los partidarios de la vivisección defienden criterios aparentemente lógicos que pueden dejarte sin argumentos.
Apoya a los grupos que luchan contra la inútil y cruel práctica de la experimentación con animales, firma peticiones, escribe a los medios o participa en manifestaciones. Cualquier cosa antes de quedarte callado.
Ejemplos de Experimentos



Supuestamente este test sirve para identificar sustancias que pueden causar cáncer en las personas. Sin embargo, los animales reaccionan de forma diferente a los humanos, de modo que, mientras el arsénico causa cáncer en los humanos, no lo hace en ratas o ratones. El benceno es otro ejemplo, causa cáncer en los humanos, pero no en los ratones.

Algunos de los “experimentos” son:

• Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.

• Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.

• Shampoo: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.

• Dentífrico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.

• Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.

• Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.

• Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.

• Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.

• Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

 

Conclusión.
Después de nombrar y explicar estas atrocidades, solo me quedan preguntas, que necesito que me las ayuden a responder. ¿Es ésta la forma de demostrar nuestra supuesta superioridad ante otras especies? Se le dicen salvajes, de forma despectiva, a algunos animales, pero acaso ¿Qué es el hombre cuando se siente importante haciendo estas barbaries? ¿Merece el hombre ser llamado “animal” cuando los animales en realidad son seres felices, que no necesitan nada artificial para poder vivir?Y la gran pregunta…
¿Qué garantía tenemos de que el hombre es racional cuando esto fue afirmado por el mismo ser que se autodestruye?

No hay comentarios:

Publicar un comentario